Estamos orgullosos de presentarte esta aplicación,  porque es la primera aplicación que lanzamos que tiene la misión de ayudar en una situación de emergencia. ¿Cuantas veces se han quedado motoristas y ciclistas tirados en una cuneta por horas hasta recibir ayuda? Está aplicación intenta solucionar este problema, enviando sms’s a los contactos que tu elijas en caso de accidente grave.

El funcionamiento es muy sencillo. Se conecta un cable con conector de auriculares al móvil, y dependiendo de la configuración elegida, se activará Guardian Angel automáticamente. Ese cable debe ir fijado en el otro extremo a la moto o bici, de manera que si hubiera una caída, el cable se desconectaría. Este método puede no ser el más cómodo, pero con las pruebas que hemos hecho con los sensores de aceleración del móvil, es la más segura, y para aplicaciones como esta, eso es lo importante.

Una vez desconectado el cable, una alarma empezará a sonar, dándote 60 segundos para desconectarla e impedir el envió de los sms’s. En estos sms’s  está incluido un enlace a un mapa con tu posicionamiento exacto, para que la persona que lo reciba pueda dar indicaciones precisas a las autoridades si fuera necesario. Para prevenir falsos positivos, recomendamos que la persona que reciba el sms intente ponerse en contacto con el afectado antes de llamar a emergencias.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y sin publicidad, pero tiene la opción de donar para que podamos seguir mejorando esta y otras aplicaciones.

 

Descarga Guardian Angel en Google Play